Programa nacional de Formación

Programa nacional de Formación

Es un método de educación desarrollado en Venezuela que propone pautas, enfoques y modalidades en Pensum diseñado para solucionar programas en áreas estratégicas garantizando el desarrollo integral y tecnológico de la región. Este tipo de programas responde a las necesidades de la sociedad y se centra en el aprendizaje basado en proyectos, mediante la figura de proyectos, esa figura persigue la integración de los conocimientos teóricos y prácticos, en donde los estudiantes conformados en equipos abordan una situación problemática que se encuentra conectadas con sus comunidades de origen poniendo en práctica sus conocimientos para encontrar soluciones a la situación desarrollada. Los programas nacional de Formación están amparados en la resolución 2.963 de fecha 13 de mayo de 2008, publicada en gaceta oficial 38.930 del 14 de mayo de 2008. Poseen aceptación Nacional e Internacional.

CIDEC bajo su alianza estratégica con UPTM ha desarrollado un plan de estudios acreditable con con los programas nacionales internacionales bajo 3 perfiles de ingreso.

  • Ingreso para Bachilleres o equivalente en el extranjero

Este perfil se encuentra dirigido para aquellos participantes egresados de instituciones de educación media general o equivalente. En este caso el estudiante debe cursar la totalidad del programa nacional de formación, previa revisión de sus credenciales .

  • Ingreso para Técnicos Superiores Universitario o Equivalente en el extranjero

Este perfil se encuentra dirigido para aquellos participantes egresados como técnico superior universitario, asociado o equivalente dependiendo del país de origen  en instituciones de universidades o instituciones equivalentes. En este caso el estudiante debe cursar un plan de estudios desarrollado para ser culminado en un plazo de 8 a 10 meses dependiendo del resultado de su acreditación de experiencias profesionales y sociales.

  • Ingreso para Licenciados o Equivalente en el extranjero que deseen otra carrera

Este perfil se encuentra dirigido para aquellos participantes egresados como Licenciado, Bachelor o equivalente dependiendo del país de origen  en instituciones de universidades o instituciones equivalentes. En este caso el estudiante debe cursar un plan de estudios desarrollado para ser culminado en un plazo de 6 a 8 meses dependiendo del resultado de su acreditación de experiencias profesionales y sociales.